Únete

Podrán formar parte de RS en Acción todas las organizaciones y personas jurídicas que tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación con arreglo a las siguientes categorías:

  1. Organizaciones y personas jurídicas miembros de pleno derecho, previo acuerdo de su órgano competente, que asisten a las reuniones plenarias con voz y voto. Asimismo, tienen participación en alguno de los grupos de trabajo. Se formaliza la integración mediante la firma de un documento de adhesión.
  2. Organizaciones y personas jurídicas colaboradoras, previo acuerdo de su órgano competente, no forman parte de los órganos de gobierno de la asociación, pero colaboran dando difusión a las actividades de la propia asociación y, puntualmente, apoyan en la organización de las actividades de la asociación. También podrán ser convocadas como expertas a alguno de las vocalías, así como participar en actividades formativas o recibir la documentación formativa que se genere en la asociación.

Deberán presentar una solicitud por escrito al órgano de representación a través del correo electrónico rscenaccionvlc@gmail.com

La Asociación resolverá en la primera reunión que celebre. Si el solicitante se ajusta a las condiciones exigidas en los estatutos y la asamblea aprueba por mayoría simple su adhesión, el órgano de representación aceptará la admisión que le será comunicada a través del mismo correo electrónico y, si se dispone, del número de teléfono facilitado.

 

Derechos de las organizaciones asociadas

  1. A participar en las actividades de la Asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos. Para poder ser miembro de los órganos de representación es requisito ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
  2. A ser informadas acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad. Podrán acceder a toda la información a través de los órganos de representación.
  3. A ser oídas con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra ellos y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
  4. A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos.
  5. A conocer los Estatutos y los reglamentos y normas de funcionamiento aprobados por los órganos de la Asociación. Asimismo, tendrán derecho a que se les facilite copia de los Estatutos vigentes y del Reglamento de Régimen Interno de la Asociación, si existiese.
  6. A consultar los libros de la Asociación.

Deberes de las organizaciones asociadas

 

  1. Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar activamente para la consecución de estas.
  2. Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada persona asociada.
  3. Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.
  4. Ajustar su actuación a las disposiciones estatutarias.
  5. Comprometerse a apoyar y difundir las actividades de promoción de la RS que se organicen
  6. Compartir con la asociación cualquier información, conocimiento y buenas prácticas en materia de RS que puedan ser de interés común.
  7. Informar de las actividades en materia de RS que organice o en las que participe su empresa o entidad.

¿Quieres unirte a RS en acción? Rellena nuestro formulario de adhesión y envíalo al correo rscenaccionvlc@gmail.com

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: